Jet Seal Masthead

Preguntas frecuentes

¿Las juntas metálicas son reutilizables?
Por seguridad y para asegurar un desempeño óptimo de las juntas, no recomendamos reutilizarlas.
¿Qué determina los caudales de fuga típicos?
Numerosos factores afectan los caudales de fuga, como el perfil de la junta, el acabado de la superficie, el chapado, la carga y el estado de las bridas coincidentes.
Nos esforzamos por reducir los caudales de fuga a una fracción del percentil más pequeño mediante rigurosas pruebas realizadas por nuestro Departmento de Aseguramiento de la Calidad. Por ejemplo, con nuestras juntas C chapadas puede lograrse un caudal de fuga de 1E-10.
¿Cómo puedo calcular la carga en los pernos?
La carga en los pernos depende de varios factores como carga en la línea de estanqueidad, presión interna, movimientos alrededor de la juntura, cargas axiales adicionales y deflexión de la juntura.
Para calcular la carga en los pernos comience con la fórmula T = (.2)df
Donde: T = torque en libras; d = diámetro normal del perno en pulg.; f = carga axial del perno en libras
Ver pág. 15 de nuestra Guía de Juntas.
¿Cuáles son las recomendaciones de JETSEAL en cuanto al manejo?
Mantener todas las juntas en su embalaje individual, evitando el contacto directo con otras juntas y superficies hasta la instalación. Todo daño o rasguño en la superficie de la junta puede comprometer la confiabilidad, la durabilidad y el caudal de fuga de la junta.
Ponerse guantes de tela al manejar juntas chapadas (especialmente las de plata, estaño y oro) para evitar transferir aceites corporales a la línea de estanqueidad.
Instalar la junta en una juntura sólo después de limpiar el área de instalación y de asegurarse de que las superficies coincidentes estén libres de materia extraña.
Proceder con extremo cuidado si se necesitan mediciones directas de la junta donde los calibres y micrómetros puedan dañar fácilmente una superficie chapada.
¿Qué chapado recomienda JETSEAL?
La temperatura de funcionamiento, la presión y medio fluido son algunos de los parámetros críticos que determinan el tipo correcto de recubrimiento y el espesor.
Dado que la rugosidad superficial en las superficies de contacto afecta directamente a la capacidad de sellado de juntas elásticas de metal, se recomienda una rugosidad superficial no mayor de 32 Ra para aplicaciones de sellado de líquido o de gas.
El chapado adecuado para su aplicación puede ser determinada por nuestros ingenieros.
¿Cómo deben comprimirse las juntas?
Para junturas de brida, apriete los pernos de la brida siguiendo una secuencia en estrella, o un patrón similar, para comprimir uniformemente la junta.
¿Tiene preguntas sobre nuestros productos o sobre las juntas metálicas?
Vea nuestra Guía de Juntas o Contáctenos y le contestaremos con prontitud.
Contáctenos si tiene preguntas acerca de nuestros productos o de nuestros servicios especiales.

Teléfono: 1+800-644-5660
Número U.S.: (509) 467-9133

Copyright ©2017 JETSEAL